Todo acerca de Sal Marina
Todo acerca de Sal Marina
Blog Article
La sal marina contiene la misma cantidad de sodio que la cloruro sódico refinada. Sin embargo, este tipo de cloruro sódico no pasa por el proceso de refinamiento, por lo que contiene un poco más de minerales que la cloruro sódico refinada.
Históricamente la explotación de sal se ha realizado dependiendo la disponibilidad y facilidad de linaje de cloruro sódico en los lugares, por ejemplo en China es tradicional en la comarca de Shanxi extraer la sal de minas, mientras que en las zonas costeras del mediterráneo o del atlántico es frecuente gastar el agua marina y de los manantiales de agua salada (cursos subterráneos que atraviesan depósitos de cloruro sódico) y evaporarla al estrella en lo que se denominan salinas.
El consumo mundial de cloruro sódico en la alimentación se fue reduciendo durante el siglo XIX debido a las mejoras en los sistemas de refrigeración y congelación de alimentos, que relegaron a un segundo plano el uso de cloruro sódico en la conservación de ciertos productos.[19]
“The room was a good size. The bed was comfortable. The views from the balcony were amazing. So close to some good bars and restaurants, great walks along the seafront.”
La cloruro sódico marina se ha producido de forma natural durante siglos. La evaporación del agua de mar es el proceso que permite obtener la sal marina.
Las salazones tienen como misión desecar los alimentos hasta que se cesa la actividad de las bacterias responsables de la descomposición de los alimentos. Los iones de sodio y cloro hacen que las membranas celulares detengan los procesos biológicos, incluido el de putrefacción. Unidad de los alimentos que emplea grandes cantidades de cloruro sódico son las sopas instantáneas o asimismo los dados de caldo (con contenidos de cloruro sódico que pueden superar el 3 % en peso).
Las estimaciones del Departamento de Interior de Estados Unidos muestran que la producción mundial de sal está disminuyendo en lo que va de siglo XXI y que de la misma forma no hay substitutos de la cloruro sódico a precios razonables.
Sal ahumada: es una sal empleada como condimento conveniente a que tiene un resistente olor a ahumado. Esta cloruro sódico se emplea fundamentalmente en la cocina para atinar al mismo tiempo sabor salado y un olor a humado, es por esta razón que se emplea asimismo como una especia. Es un ingrediente muy habitual en los platos de la cocina de Gales, Dinamarca y Corea.
El doctrina es sencillo y comienza cuando en las salinas el agua salada de mar o de manantial salado se conduce por una Nasa de canales o acueductos hasta unas plataformas horizontales construidas en el propio circunscripción, o con madera y piedra, si el desnivel del terreno lo requiere. Tales áreas de evaporización del agua marina se denominan granjas, y en ellas el agua se reparte en parcelas rectangulares o eras. La profundidad de las eras suele oscilar entre los 15 y los 20 centímetros.
Con el advenimiento de la revolución industrial pronto aparecieron diversos sistemas de conservación de los alimentos mediante técnicas de refrigeración y congelación, y estos avances hicieron que la demanda de cloruro sódico para el consumo humano cayera.
Algunos autores culinarios mencionan que el arte de la cocina, es quizás, el lograr enterarse con certeza cuando se debe aplicar la sal a los alimentos, en aprender la proporción exacta y la cloruro sódico más aconsejable en función de las circunstancias.[51] En este se encuentran expertos en cloruro sódico: selmelier. En algunas culturas Sal Marina culinarias como la japonesa se suele poner en cloruro sódico los alimentos antaño de ser cocinados, no solo para condimentar, sino para que puedan preservar su textura durante el cocinado.
Exposición de la Salina Turda en Rumania. Se proxenetismo de una actividad minera que se realiza de dos formas posibles: se extrae el mineral y se pulveriza hasta lograr el aspecto deseado, o se bombea agua y se disuelve con los minerales extrayendo una especie de lodo-salmuera que luego se deseca por evaporación.
Los principales beneficios del consumo moderado de sal marina para la Salubridad son regular la presión arterial y facilitar la impregnación de nutrientes. Esto se debe a que esta sal es rica en sodio, un mineral que regula la cantidad y distribución del agua en el cuerpo, Por otra parte de permitir la entrada de nutrientes a las células.
En otras ocasiones la forma de monasterio permite modificar la textura de las sales y hacerlas más atractivas al consumidor. Sea como sea, existen diversas variedades como son: